jueves, 27 de noviembre de 2008

Happy birthday Bruce




Hoy Lee Jun-Fan más conocido como Bruce Lee cumpliría 68 años. Hace 36 que murió. En la flor de la vida. Y sus fans aún no tenemos el derecho a saber como murió realmente. Solo tenemos algunas conjeturas. Pero no hago esta entrada para criticar a quienes lo investigaron, sino para recordarlo un día más, ya que según algunas creencias dicen que una persona no muere realmente hasta que es olvidada por la última persona del mundo.

Tampoco hago esta entrada para contar su vida, que puede ser consultada en cualquier momento y por cualquiera en cualquiera de los mas de 50 idiomas en los que está escrita en la Wikipedia, sino para memorar legado.

No tener ningún camino como camino, no tener ninguna limitación como limitación
Esta frase resume brevemente su filosofía incluso mejor que el mítico be water my friend, ya que su filosofía era la autosuperación y la liberacíon física y espiritual.

Esta frase anterior es una de las que no paso tanto a la historia como su Be water, sin embargo son igualmente memorables.

"La clave para la inmortalidad es principalmente vivir una vida que valga la pena recordar."

"Lucirse es una forma tonta de obtener gloria."

"En el caos busca la simplicidad y en la discordia la armonía."

"Si crees que algo es imposible, tu lo harás imposible."

"Yo no temo al hombre que ha lanzado 10,000 patadas diferentes, yo temo al hombre que ha lanzado una patada 10,000 veces"

"Cuando el oponente se expande, yo me contraigo. Cuando él se contrae, yo me expando. Y cuando hay una oportunidad, yo no golpeo; el golpe se da por sí mismo."

"Si digo que soy bueno..alardeo. Y si digo que no soy bueno ... entonces miento."
La primera creo que es realmente el fin de toda persona.

Esta última es un poquillo egolatra pero el si que podía permitirse decirlo.

El resto son total y absolutamente las bases de TODAS las artes marciales del mundo: humildad, concentración, autosuperación, esfuerzo y adaptación. Esto es lo que predico toda su vida, igual que predican todos los maestros de artes marciales.

Lo que más me duele de Bruce es que parece que el mundo quiere comenzar olvidar de él, ya no una película suya en la televisión, ni una mención, solo pequeños atisvos de él con pequeños homenajes, especialmente en videojuegos y películas:

Marshall Law


Película: Shaolinn Soccer
Kill Bill


Todos hacen guiño al traje de Bruce Lee de El juego de la muerte





Y esto es todo. Me ha quedado un poco revuelto pero todo está para dar un solo mensaje.



Feliz cumpleaños Bruce, siempre te recordaremos




4 comentarios:

Kaoru dijo...

Bueno, ya hemos tenido esta conversación, pero me encantaba su filosofía de vida porque no es sólo aplicable a las artes marciales, sino a todo.
Estoy totalmente de acuerdo con ésta:

"Si crees que algo es imposible, tú lo harás imposible".

Somos nuestro mayor obstáculo; si nos cerramos puertas, nadie nos las va a abrir; si tapamos la luz, nadie nos la va a volver a enseñar.

Felicidades a Bruce, esté donde esté ^^

(Y me han dado ganas de ver Kill Bill, que ya hace que no la veo xD)

Lokewen dijo...

evidentemente, los medios estan mas preocupados de cuanto dinero le pagaron a julian muñez por su entrevista que recordar por unos instantes la vida de tan gran hombre, solo se acuerdan de el por sus anuncios.

Pero, lo que de verdad importa es que aun exista la gente que lo recuerde y lo aore, era grande, muy grande, y lo seguira siendo aun tras su muerte

RedBelit dijo...

Hale, ya estás agregado con la new account.

Kaoru dijo...

¿No piensas actualizar esto nunca?